El Covid-19 en África

      Ante esta situación en la que nos ha sumido mundialmente el Covid-19, en la Asociación África Cerca, estamos muy preocupados por la situación en la que se encuentra la población africana en general, en concreto en Burkina Faso y especialmente por aquellas personas y organizaciones con las que colaboramos y cooperamos en nuestros proyectos.

       Estamos continuamente en contacto con nuestra contraparte, la ONG de Burkina Faso “La goutte d’Eau”. Nos informan de sus condiciones y el estado de confinamiento que, como nosotros, se ven obligados a cumplir. Son conscientes de que se encuentran en una situación de desventaja, en cuanto a medios y posibilidades para afrontar esta pandemia en relación a los países occidentales, pero están dispuestos a plantar cara a la infección con todo su ánimo, en la medida de sus posibilidades.

Leer más

 

El 21 de marzo, el gobierno burkinabe dio la orden de confinamiento y estado de alarma, lo que se traduce en el cierre total de los mercados, único medio de vida para muchas familias, y único medio de aprovisionamiento para la mayor parte de la población.

Leer más

WEB de la OMS (Organización Mundial de la Salud)

       Si haces clic en la imagen encontrarás información del coronavirus y otras enfermedades en África.

Actividades en Plasencia, 12 de marzo de 2020

Desde al Ayuntamiento se nos informa del cierre de todas las actividades (12/03/2020), para frenar la propagación del virus en la ciudad. Se suspenden las clases de español, costura... Comienza el aislamiento.

Entrega de mascarillas, 9 de abril de 2020

Teresa y Maribel, miembros de la asociación, han tomado la iniciativa de entregar mascarillas a algunas alumnas que lo necesitaban. Dada la situación que tenemos con el coronavirus, les comentaron que si no van con mascarillas no les dan comidas en el

Leer más

¿Qué pasa con las personas que no pueden pagar el alquiler?

Este es el problema real que tienen muchas familias y colectivos vulnerables en nuestro país y en Plasencia. Hay familias que tienen muchas dificultades para pagar el alquiler los alimentos, la luz, el agua...

Leer más