Proyectos en Burkina Faso

ACTUACIONES EN ÁFRICA:


Entre los principales propósitos que persigue esta Asociación están los de fomentar proyectos de colaboración con la región africana en la que actuamos, que ayuden a aumentar las oportunidades de desarrollo de las comunidades locales, las capacidades autóctonas y los recursos materiales.

A lo largo de nuestra trayectoria desde que comenzamos con África Cerca, hemos trabajado en diferentes proyectos y con distintas asociaciones, instituciones o centros profesionales.

  • Actividades programadas en Burkina Faso, con la ONG local “GOUTTE D’EAU” durante los años 2019 y 2020:

 

    • ACTAS DE NACIMIENTO. En abril de 2019, “L’Association Goutte d’Eau” con el apoyo económico de sus socios así como de nuestra organización África Cerca llevó a cabo la actividad de expedir actas de nacimiento en beneficio de 12 niñas y 16 niños escolarizados en la ciudad de Houndé (Burkina Faso). La realización de esta actividad trae consigo hacer 28 visitas a domicilio, 28 identificaciones, 9 sesiones de concienciación sobre la importancia de los certificados de nacimiento, expedición de certificados de nacimiento para cada beneficiario y la realización de un acto oficial de entrega de las partidas de nacimiento a los niños y niñas.
    • BECAS ESCOLARES. En octubre de 2020, “L’Association Goutte d’Eau” en su misión de ayudar a los niños vulnerables y con el apoyo financiero de África Cerca, financió las  cuotas escolares y kits escolares a los 21 estudiantes en situaciones difíciles en la ciudad de Houndé. Se trata de una acción que contribuye al objetivo de la asociación de contribuir eficazmente a la promoción de los derechos del niño en la provincia de Tuy. Becamos tanto los costes de escolarización, como la adquisición de material escolar.
    • BICICLETAS A ESCOLARES. En algunos casos, financiamos medios de transportes hasta los centros educativos o se adquirieron bicicletas. Todo ello, en coordinación con la trabajadora social de la comunidad que facilita los pagos a los centros educativos, adquiere el material y comprar las bicicletas.
    • SACOS DE ARROZ SOLIDARIOS EN TIEMPOS DE LA COVID19. Debido a la situación de pandemia, en mayo de 2020, la asociación empezó a realizar gestiones sobre las necesidades más urgentes en Burkina Faso. Concluimos que lo prioritario era la comida. En contacto con la ONG local “GOUTTE D’EAU” se acuerda enviar una primera cantidad de dinero para que compraran sacos de arroz o el alimento que necesitaran con más urgencia dado que estaban en Ramadán. Más adelante  se pensó la posibilidad de realizar una campaña de recaudación de fondos (crowfoundig). Nos informamos en la página www.migranodearena.org. y la lanzamos a las redes sociales, amigos, familia... En octubre se había alcanzado el tope que pusimos en el crowfoundig, 1.345 € y el 16 de octubre se envió dicha cantidad a nuestra contraparte en Burkina Faso: la ONG local “GOUTTE D’EAU”.

GRACIAS A TODOS Y A TODAS LAS PERSONAS QUE HAN CONTRIBUIDO EN ESTA CAMPAÑA DE         "SACOS SOLIDARIOS" 

Total Page Visits: 109 - Today Page Visits: 1