Quiénes somos

África Cerca es una asociación que se constituye oficialmente en 2011, aunque parte de nosotras/os llevamos mucho tiempo viviendo y trabajando en y para África, concretamente en Burkina Faso y países limítrofes. De esta trayectoria y de nuestra inquietud por mejorar aquello que puedan contribuir a hacer un mundo mejor y más justo, nace África Cerca, que tiene como finalidad el conocimiento y acercamiento del continente africano a nuestras tierras.

       Somos un grupo de personas voluntarias con conciencia y conocimiento de los retos de desarrollo existentes en los países de África Occidental. Estamos convencidas/os de que el desarrollo humano no puede realizarse sin la colaboración y ayuda de los distintos países, y las personas e instituciones que lo formamos.

       Con la fundación de África Cerca pretendemos acercar a las/os ciudadanas/os la realidad de este continente, dar a conocer en nuestro país la problemática de la pobreza y de la falta de igualdad de oportunidades de las personas que habitan estos países africanos entre personas solidarias e inquietas, colectivos, instituciones.

Desde África Cerca, pretendemos:

  • Promover el desarrollo cultural, educativo y económico de los países de África occidental con los que trabajamos, a través de la escolarización de niños/os y adolescentes, la formación profesional, de la promoción del autoempleo de mujeres.
  • Potenciar actividades que tienen como fin, la difusión y el fomento de iniciativas de solidaridad y conocimientos entre el pueblo español y el de África occidental.
  • Conseguir y movilizar todos los esfuerzos y recursos humanos y económicos de la sociedad, así como sus instituciones para una cooperación al desarrollo y reforzar una comprensión mutua, los lazos culturales y amistad entre estos pueblos.
  • Trabajar para la consecución de una justicia social real para las/os inmigrantes africanas/os.

La Asociación África Cerca, se fundó para prestar ayuda a personas con proyectos de desarrollo en educación, sanitarios, etc. en Burkina Faso, por una parte y por otra, para prestar ayuda, en España, a personas con problemáticas específicas por el hecho de su situación migrante.

Total Page Visits: 163 - Today Page Visits: 3